Cómo borrar datos del disco duro ya eliminados. LOW LEVEL FORMAT

Ya hemos comentado en artículos anteriores que se puede recuperar información borrada de un disco duro externo, datos que han sido borrados de la papelera de reciclaje o también archivos que han sido borrados después de formatear el disco duro, gracias a los programas como Recuva, TuneUp Undelete, GetDataBack que recuperan fácilmente porciones de la información y en varios de los casos recuperan toda la información (algunos de estos programas los describimos en el artículo anterior: Recuperar archivos de un pendrive.)

Entonces, ahora te preguntarás,  ¿Qué puedes hacer para eliminar de manera permanente la información de un disco duro si hay maneras para recuperar la información borrada?

Bien, existen varias maneras de proteger la información y eliminar datos del disco duro definitivamente. A continuación te explicaré las más comunes y sencillas.

– Destrucción del disco duro: Es sin lugar a duda la más común, destruir el disco duro por completo aunque algunas veces puede que se recupere algo de información. Otra opción en esta misma categoría seria pasar un par de imanes potentes por debajo y por encima del disco duro haciendo que este deje de funcionar por completo y puedas borrar datos para siempre. Si tienes un Disco Solido o SSD este método no funcionara (el de imanes).

Formatear: Al momento que formateas el disco duro si lo que acostumbras hacer es dar un formato rápido la información básicamente no se elimina, simplemente se sobre escribe encima de esa información haciendo que quede “Limpio el disco duro” pero en realidad la información aún sigue ahí, es mejor formatear con la opción  FORMATO NORMAL el cual tardará 2 o 3 horas si el disco duro es de 500gb en adelante. La información posiblemente aún se pueda recuperar pero no será fácil y tomara bastante tiempo.

Derek boot and nuke: Este es el mejor método de todos, es también conocido como un “LOW LEVEL FORMAT”  o formateo de bajo nivel el cual dejara el disco duro como de fábrica, es excelente opción cuando tu disco duro está fallando, aunque hacer esto puede que arruine la garantía de tu disco duro pero la información es prácticamente IRRECUPERABLE y será imposible que se recuperen datos.

Si te gustó el artículo o te gustaron los productos que vendemos, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario


*