Formatear disco duro externo o pendrive en Mac

Para formatear tu disco duro externo o pendrive en un Mac y eliminar todo el contenido, o simplemente cambiarle el formato, tienes que seguir las indicaciones que te explicamos a continuación:

Conecta el disco duro externo al Mac y dirígete a la Utilidad de Disco, que está dentro de la carpeta de “Applications”, o bien, la puedes buscar desde Spotlight.

Posteriormente dirígete a “Utilities” y haz doble clic en “Disk Utility”, se te abrirá una ventana con una lista de todas las unidades montadas en el equipo.

En la parte izquierda, se te mostraran todas las unidades de almacenamiento. Selecciona el disco que necesitas formatear. No será posible dar formato al disco de arranque a menos que el sistema ha arrancado desde el disco de instalación. Es importante tener en cuenta que al formatear el disco de inicio, se eliminará permanentemente los datos almacenados en el mismo. Así que si estás planeando borrar el disco de inicio, debes hacer una copia de seguridad de todos los archivos y aplicaciones.

Una vez has marcado la unidad del disco duro externo a formatear (cuidado que no sea el disco duro interno, te cargarías todo el contenido del Mac) clica en el botón borrar “Erase”, en la parte derecha de la lista de unidades.

Posteriomente se te mostrará las opciones para borrar el disco duro externo y formatearlo para trabajar en un Macintosh. Tendrás que seleccionar el Formato de volumen de la lista desplegable (En la mayoría de los casos es mejor dejarlo en “Mac OS Extended Journaled”, ya que es el predeterminado)  y escoger un nombre que quieres dar a la unidad (Este nombre aparecerá siempre cuando el disco está montado en una Macintosh).

Si te gustó el artículo o te gustaron los productos que vendemos, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario


*