Cuántas veces nos ha pasado que conectamos nuestroduro externo al ordenador, y nuestro sistema operativo no lo reconoce o lo reconoce de manera temporal.
El problema puede tener fácil solución, lo que para solucionarlo habría que seguir los siguientes pasos para descartar de dónde puede venir el problema.
Lo primero que tienes que hacer, en el caso que tu sistema operativo sea Windows, es ir a Panel de control -> Herramientas administrativas -> Administración de equipos y haz clic en «Administración de discos»
Una vez estés dentro de la «Administración de discos» :
Si el disco duro externo aparece visible, será necesario particionarlo y después formatearlo para que aparezca en Mi PC.
Si el disco duro externo no aparece, tendrías que probar lo siguiente:
1. Probar el disco duro externo con otro cable USB.
2. Probar el disco duro externo en otro ordenador. Si te pasa lo mismo es posible que te falte el driver o en su defecto que este estropeado.
3. Intenta desconectar el disco, apagarlo, volverlo a conectar y encenderlo.
4. Instala los últimos drivers de la placa madre, en concreto los drivers del USB.
5. Mira de acceder a la página oficial del fabricante del disco duro externo si es que existen drivers específicos. También revisa si existe una sección con repuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ).
6. Fíjate, si puedes, la posición del jumper en el rack (Sata1/Sata2 en un disco Sata) y ponlo en maestro (Disco IDE)
7. Conecta directamente el disco duro de la carcasa a la placa base (o en otra carcasa), para ver si el problema es debido a la carcasa o al disco duro.
8. Si anteriormente te funcionaba y ya no te funciona, sin necesidad de driver, es posible que se te haya averiado.
Si te gustó el artículo o te gustaron los productos que vendemos, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis!





