Recuperar archivos de un pendrive. Recuperar datos pendrive dañado

Los pendrive o memorias USB, son muy útiles a la hora de tener que transportar archivos, como fotografías, música, documentos, juegos, etc, pero este tipo de memorias de almacenamiento están expuestas a muchos riesgos, tanto físicos como de programación, ya que el hecho de llevarlos a todos lados implica que están expuestos a golpes o daños externos y al conectarlos a una computadora ajena corremos el riesgo de que se vean infectados por algún virus.

Las causas más comunes de la pérdida de datos en nuestros pendrives es:

Eliminación de archivos por accidente.

No remover la memoria de manera segura de la computadora

Ataque de virus

Descargas eléctricas al conectar la memoria a una computadora

En estos momentos seguro que os haréis la pregunta, ¿Cómo recuperar datos de un pendrive dañado?… Para recuperar archivos de un pendrive necesitaremos utilizar algún programa recuperador especializado en esta labor, de estos hay muchos, algunos de pago y otros gratuitos, la mayoría hacen bien su trabajo aunque la velocidad depende mucho del programa. Se recomienda utilizar un programa completamente gratuito, ya que existen algunos que tardan horas en examinar en busca de datos eliminados y al final nos muestran la información pero no nos permiten recuperarla hasta adquirir la versión de pago, algo frustrante luego de pasar horas esperando.

Algunos de los mejores programas para recuperar archivos eliminados son los siguientes:

Pandora Recovery: Esta herramienta es gratuita y muy fácil de utilizar, puede recuperar fácilmente aquellos archivos que han sido eliminados recientemente.

– Recuva: Esta herramienta es la más ideal para aquellos que no han tenido experiencia con este tipo de programas anteriormente, es muy intuitiva y funciona igual que Pandora Recovery.

Undeleted Plus: Este programa permite la recuperación de todo tipo de archivos, aunque tiene la opción de ser más específico, como recuperar solamente fotografías, de esta manera ahorras tiempo buscando entre archivos que no deseas recuperar.

Cualquiera de los programas anteriores te servirá para recuperar tus archivos, así que no está de más contar con alguno de ellos ya que lo más seguro es que en algún momento lo lleguemos a necesitar.

Si te gustó el artículo o te gustaron los productos que vendemos, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario


*